Madrid Me Gusta © 2016-17

Produce:

Participa:

Patrocina:

Colabora:

 EL MINIBAR 

Este agradable restaurante está ubicado en la calle del Meson de Paños, 1, junto a la calle Mayor y es de reciente apertura, aunque la historia del Minibar tiene seis años, ya que antes estaba en la Plaza de Opera.

 

El Minibar respira un espíritu informal, original y divertido, con una clientela heterogénea entre la que abundan también los turistas y que se deciden por este establecimiento con el único propósito de beber, comer y disfrutar el momento.

 

El concepto gastronómico estriba en compartir, en pedir unas tapas para tomar entre varios. De este modo los platos estrella son el queso manchego fundido y servido sobre una mermelada de tomate con canela o los rollitos crujientes de jabalí con crema de champiñones. Hay que hacer notar el toque creativo de estas tapas.

 

También es rica la oferta de cócteles: mojitos y Gin Tonics de autor, cuidándose mucho la elaboración de las copas. En cuanto a la ambientación, el espacio en si ya existía y no se podía tocar, al ser los pilares del edificio. La decoración deja ver parte de la muralla cristiana, aunque han intentando trasladar la idea del otro minibar: con zonas de colores, sillas también de colores, lámparas con bragas y boas… Dándole un toque festivo, en fin.

 

Hay dos ambientes. El de arriba, que cuenta con una barra y está a pie de calle, esta destinado a comedor cuando la parte de abajo se llena o bien a alojar grupos grandes. Pero la auténtica vida del Minibar está abajo, sótano del edificio  y con un acceso más clandestino.

 

Por otra parte, el Minibar apuesta por apoyar la creatividad de artistas no demasiado conocidos, al programar exposiciones de pintura, bolsos, camisetas customizadas… Todo siempre con un punto original.

 

Minibar abre entre semana desde las nueve de la mañana hasta las dos de la madrugada y los fines de semana desde las 12:00 hasta las 2:30. 

C/ del Meson de Paños, 1. 28013
Google Maps <M> Opera

Facebook El Minibar

Madrid me gusta presenta El Minibar: