Madrid Me Gusta © 2016-17

Produce:

Participa:

Patrocina:

Colabora:

 EL SOL 

El Sol abrió sus puertas en 1979 en el nº 3 de la calle de Jardines, junto a la Gran Vía, y rápidamente encontró su sitio en el epicentro de la rebelión cultural de los años 80. Durante aquellos inolvidables años, El Sol ejerció de punto de encuentro de todos los palos de las artes: representantes del cine, la pintura, el diseño, la moda, la literatura y la música hallaron entre la calidez de sus neones el lugar adecuado para dar a conocer los frutos de La Movida Madrileña.

 

Treinta y ocho años después, tras haber vivido varias revoluciones musicales y sociales, habiendo superado la peor de las crisis económicas y con casi 7000 actuaciones realizadas entre sus paredes, este recinto mítico permanece incólume con su escalera de caracol, sus cortinas rojas y ese ambiente creativo y chispeante que anuncia que, aunque los años pasen, la música evolucione, los artistas vayan y vengan, el público se renueve y con él sus gustos, lo que no cambia es la excitación que se tiene al ver a tu artista favorito a poco menos de un metro de distancia; esa emoción incomparable sólo se puede sentir ante escenarios pequeños, como el de la Sala El Sol.

 

Un sentimiento que tiene también su reconocimiento: el del público, el de los músicos, el de las compañías discográficas —dos premios UFI—, el de los promotores musicales—premio APM 2013— y el reconocimiento como Patrimonio Cultural de Madrid, otorgado por el Ayuntamiento de la Capital.

 

Por muchos años más El Sol alumbrará la noche madrileña y la mejor música estará sonando siempre sobre su legendario escenario.

C/ Jardines, 3. 28013

Google Maps <M> Gran Vía

elsolmad.com

Madrid me gusta presenta Sala El Sol: