December 6, 2017

November 29, 2017

November 22, 2017

November 20, 2017

Please reload

Entradas recientes

Entrega de premios del Concurso de Arte Urbano Madrid 2017

December 14, 2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

LUGARES CON HISTORIA EN MADRID

October 15, 2016

 

 

 

 

A la noche madrileña no le faltan rincones con solera, salas y locales de leyenda en las que abundan las anécdotas y las historias sobre la ciudad. ¡Si las paredes de estos lugares hablasen!

 

 

 

 

 

A caballo entre Tribunal y Alonso Martínez nos encontramos con uno de los principales testigos de la movida madrileña. El Teatro Barceló, construido en 1930, comenzó siendo una sala de cine y un teatro. En los años ochenta pasó a ser una concurrida discoteca visitada por celebridades como Andy Warhol o Prince. Ahora, completamente reinventado, recupera ese espíritu que aúna fiesta y noche ofreciendo entretenimiento, DJ’s y música en directo.

 

Otro de los templos de la noche madrileña es el mítico Galileo Galilei. En sus más de 30 años ha acogido exposiciones fotográficas y pictóricas, pases de modelos, presentaciones de libros o recitales de poesía. Sobre sus escenarios han pisado figuras míticas del espectáculo y se han consagrado grandes artistas. En la actualidad sigue apostando por ofrecer a sus visitantes música en directo, humor, magia, exposiciones o presentaciones de libros. Hay para todos los gustos.

 

 

Un cuarto de siglo apostando por la música en vivo de la capital acreditan a la sala Caracol como lugar de paso obligado para  los amantes del directo. Situada cerca de Embajadores, la sala ha ofrecido ya más de 4.200 conciertos y lanzado a innumerables artistas, nacionales e internacionales. Su carácter de vanguardia la convierte en un lugar donde arte, tecnología y marketing se dan la mano para sorprender a todo aquel que se adentre en sus paredes con su oferta multicultural.

 

Si sientes auténtica pasión por lo genuino no puedes dejar de visitar la sala Clamores. Constituido como templo del jazz en la capital, lo abalan sus 35 años de vida y sus más de 16.000 actuaciones musicales ofrecidas. Aunque hay espacio para muchos géneros, en ellas brillan principalmente los mejores figuras del panorama jazz, soul o funk actual. Por si fuera poco ofrece la posibilidad de disfrutar bailando con sus DJ’s y su barra de cócteles hasta las 6 de la mañana. ¡Una apuesta segura!