December 6, 2017

November 29, 2017

November 22, 2017

November 20, 2017

Please reload

Entradas recientes

Entrega de premios del Concurso de Arte Urbano Madrid 2017

December 14, 2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE MADRID

October 21, 2016

 

 

 

 

Con la de llegada de este festival, las calles de Madrid se inundan de jazz y los mejores interpretes nacionales e internacionales se dan cita en los escenarios de varias salas de la capital. Son muchas las que participan pero aquí te recomendamos algunas. ¡Apunta!

 

 

 

 

 

Los jazzeros tienen un auténtico rincón en el que deleitarse gracias a El Despertar. Este local, de más de 30 años de historia, está íntegramente dedicado al jazz. No solo en cuanto a programación; su decoración se ambienta en los años de nacimiento y apogeo de este género.  Ubicado en Lavapiés, abre todos los días de la semana. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de su maravillosa programación en directo mientras saboreas uno de sus famosos cafés.

 

 

Cada centímetro cuadrado del Bogui rezuma a jazz. Decorado a modo de loft neoyorquino y ubicado en el barrio de Chueca es sin duda uno de los clubes de jazz indispensables en la capital.  Ganadora en 2011 del Premio Ocio de Calidad a la sala más Emblemática y Representativa del Ocio Nocturno de la Comunidad, por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Jorge Pardo, Chano Dominguez, Barry Harris o George Garzone, por citar algunos. Consulta ya su agenda de conciertos.

 

En esta ruta del jazz por la Villa no puede faltar la mítica sala Clamores. Enclavada entre los barrios de Chamberí y Malasaña, sus casi 500 metros cuadrados de espacio nos hablan de noches del jazz más genuino intercaladas con noches de bossa, soul, funk… Un templo del jazz madrileño que pisan semana tras semana artistas de todas las latitudes. Un cálido lugar en el que perderse a cargo de su cuidada programación, sus DJ’s y  su selecta barra. ¡Abre hasta las 6 de la mañana!

 

 

En La Latina hay un lugar donde la música en directo suena todos los días de la semana al ritmo de jazz, afrobeat, funk, soul… Un espíritu negro agazapado bajo el Viaducto de Segovia que responde al nombre de Marula Café. En este local se empeñan en lograr la mejor combinación de música y baile a base de conciertos, jam sessions y sesiones de DJ’s. Un rincón de gran personalidad que no esconde su amor por el jazz y sus derivados. Acércate y déjate contagiar por su positividad.

 

 

En la calle Alberto Alcocer habita otro de los locales que suspiran por el jazz y la música negra: el Moe Club. A punto de cumplir la mayoría de edad, este local se caracteriza por su selecta y variada programación en la que se dan la mano sonidos antiguos y nuevos. Además, ofrece semanalmente jam sessions de blues, jazz y rock. Un reducto mágico y acogedor, de luces tenues, que hará que no quieras que la noche termine nunca. Afortunadamente para ti, está abierto hasta las 6h.

 

En la variada programación de la sala Siroco hay un hueco especial para el jazz. Famosa por su personalidad genuina y por sus más de 20 años apostando por la música en vivo, se caracteriza también por un fuerte espíritu ecléctico. Entre los múltiples sonidos que se pueden disfrutar en directo allí, la sala Siroco alberga espacio para el jazz. Sus espacios modernos y su aclamado servicio de coctelería harán que tu noche sea única.

 

A partir de las 18h las puertas de Tempo se abren a todo aquel que quiera disfrutar de su maravillosa decoración vintage y de su selección de músicas negras: jazz, soul, funk…  Y con la caída del sol, Tempo se transforma en Tempo Disco, un acogedor club con decoración retromodernista que alberga en sus noches conciertos selectos de reconocidos representantes de la música negra.  No hay excusa para no dejarse atrapar por sus encantos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos